Inicio»Local»Darán servicio del Tren Maya gente de pueblos beneficiados

Darán servicio del Tren Maya gente de pueblos beneficiados

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Turismo y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo trabajarán coordinadamente en la promoción del destino del Tren Maya, informó el titular de Sectur Campeche, Jorge Manos Esparragoza, quien señaló se capacitará a los pobladores de los municipios beneficiados para que sean ellos quienes brinden este servicio.

“Se trabaja de la mano con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, para que toda la gente por donde va a pasar el tren se le capacite y sea la primera a la que se contrate o se le compre los mismos insumos”.

“Nosotros estamos apegándonos a la instrucción presidencial, que al llegar una fuerte inversión al Sur-Sureste, se contrate a los ciudadanos, no se vale que se traiga gente de fuera, ni que los insumos ni la proveeduría venga de otros lugares”, dijo.

Precisó que hay trabajo en equipo con Ramón Arredondo Anguiano, responsable del Tren Maya en Campeche, para todo lo relacionado con los trámites y capacitación al sector.

Invitó a los pobladores que aún no se sienten identificados con el proyecto a abanderar y defenderlo.

Detalló que planean una estrategia publicitaria que se pondrá en marcha en el 2020 y que incluye “trípticos de vagones, pasajeros, carga y turísticos”.

“Habrán tres diferentes precios y todo se quiere manejar como viajes temáticos”.

Recalcó que el Gobierno del Estado también velará por los intereses de los ejidatarios y propietarios de tierras.

“Aquí lo más importantes es que todo el tema de inversión, de paradores, no se vea involucrada la tenencia de la tierra, por lo que se hacen todos los trabajos con la gente de las comunidades y que la inversión que se haga, se haga bien”.

Manos Esparragoza precisó que aunque 2023 pudiera verse lejano, en el 2020 arrancarán con la capacitación del personal que estará a cargo y que tendrá el primer contacto con los turistas, y serán los principales responsables de que los visitantes se lleven una buena impresión y regresen a Campeche.

Resaltó que Campeche no solo es el Centro Histórico, ni zonas arqueológicas, por ello el interés del Gobierno del Estado en impulsar y apoyar este proyecto que vendrá a fortalecer la economía.

Noticia anterior

Multa IET a taxistas hasta por 8 mil pesos por cobrar de más

Siguiente noticia

Firman convenio para el registro de mascotas