Inicio»Local»Firman convenio para el registro de mascotas

Firman convenio para el registro de mascotas

0
Compartidos
Google+

Por primera vez en Campeche, mediante el convenio con el Instituto Mundial de Registro Animal (IMRA) y la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabic), se implementará el Registro Electrónico de Mascotas.

La titular de esta dependencia estatal, Ileana Herrera Pérez firmó el convenio de colaboración con el Instituto Mundial de Registro Animal, con el fin de implementar en el Estado, el registro de los animales domésticos caninos y felinos.

IMRA es una aplicación que está disponible para dispositivos Android e IOS, también accesible mediante www.imrapet.org, para que los dueños de las mascotas registren los datos y fotos de los perros y gatos que sean de su posesión.

Se trata de un primer sistema de identificación para animales de compañía, que ofrece diferentes documentos que funcionan como herramientas para poder demostrar una relación responsable entre humanos y animales, acreditando así la existencia de una animal miembro de familia.

Con esta plataforma además buscamos generar una comunidad evolucionada, real y sólida que pueda ser escuchada por las autoridades para generar denuncias y cambios para las especies que no tienen voz. Para esto, han desarrollado un instituto de registro oficial y confiable con más de 50 mil amantes de los animales comprometidos en este cambio.

Noticia anterior

Darán servicio del Tren Maya gente de pueblos beneficiados

Siguiente noticia

Paran labores 400 alarifes