Inicio»Local»Multa IET a taxistas hasta por 8 mil pesos por cobrar de más

Multa IET a taxistas hasta por 8 mil pesos por cobrar de más

0
Compartidos
Google+

En los últimos dos meses se han aplicado multas de 4 mil a 8 mil pesos a taxistas que han cobrado un porcentaje más de la tarifa establecida, por lo que es importante que los campechanos presenten la queja cuando sean víctimas de estas arbitrariedades, afirmó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Catillo Zárate.

En entrevista, informó que se han presentado 12 quejas en contra de ruleteros que han cobrado a usuarios del transporte un porcentaje más de la tarifa, por lo que se ha dado trámite y aplicado sanciones económicas.

“La tarifa está establecida, por lo que no se debe cobrar más de la autorizada a los campechanos, y en caso de que se les aplica acudir a las oficinas para presentar la queja”.

Expresó que el taxista que exceda el tarifario ya está cometiendo una infracción a la ley, por lo que sera sancionado, y de ser reincidente se le suspenderá el tarjetón, por lo que exhortó a respetar las tarifas.

“Lo vamos a tener que sancionar, pero es importante que los usuarios acudan a presentar su queja, para que el conductor y concesionario sean llamados a comparecer”.

“Por lo general el usuario acude y nos proporciona el número económico del taxi, en base a eso mandamos a traer al concesionario y él nos presenta al conductor que en ese momento estaba a cargo de la unidad”.

Noticia anterior

Diputados entran en receso

Siguiente noticia

Darán servicio del Tren Maya gente de pueblos beneficiados