Inicio»Local»Nuevo frente frío provocará ‘norte’ moderado en la región

Nuevo frente frío provocará ‘norte’ moderado en la región

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas el ingreso del frente frío número 24 a la región, favorecerá nubosidad dispersa con probabilidad para lloviznas con intervalos de chubascos, principalmente en el centro, oriente y noreste de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo y la región sur de Campeche, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío que le dará impulso ocasionará evento de “norte” moderado, con rachas entre 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de los tres estados de la Península de Yucatán, así como temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se esperan temperaturas mínimas de 16 a 20 grados y máximas de 24 a 28.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no descartó que en las próximas horas se registren acumulados de lluvias importantes que podrían superar los 30 milímetros en algunas regiones.

Se recomienda a la población extremar sus precauciones ante la posibilidad de lluvias y proteger a niños y personas de la tercera edad de los cambios bruscos de temperatura.

Noticia anterior

Atenderán en hospitales y centros de salud durante los días festivos

Siguiente noticia

Diputados entran en receso