Inicio»Local»Piden donar despensa básica para albergue

Piden donar despensa básica para albergue

0
Compartidos
Google+

Candelaria Vega, encargada en turno del Albergue “Uniendo esfuerzos Campeche”, invitó a la ciudadanía a donar alimentos de la canasta básica para brindar una cena especial a los usuarios del Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Relató que en estas fechas decembrinas incrementa el número de pacientes en el hospital y por ende de personas que acuden al albergue en busca de un café, un pan, o un plato de frijol, al no contar con los recursos para comprar alimentos.

Dijo que hay personas que tienen más de 15 días cuidando a sus familiares, quienes pasarán Navidad y Año Nuevo en inmediaciones del nosocomio, en su mayoría de municipios lejanos.

“Invitamos a los campechanos que quieran donar platillos, espagueti, ensalada, coditos, los días 24, 25 o 31 y primero de enero, que los traigan. Queremos brindar una cena especial para aquellas personas que están pasando por un momento preocupante, que sepan que hay gente afuera interesada en ayudarlos”, indicó.

Los desayunos los ofrecen de 8:00 a 10:00 horas, el almuerzo a partir de la una de la tarde y la cena a las 20:00 horas.

“Si no quieren prepararlos pueden traer los ingredientes y nosotros lo hacemos. Hay niños y ancianos que están cuidado a sus familiares, que podrán disfrutar de estos alimentos”.

 

SIGUE LA VENTA DE PIÑATAS

De su lado, Catalina Martínez López, paciente del HGE, invitó a los campechanos a comprar las piñatas que elaboran pacientes con insuficiencia renal para ayudarse con sus gastos y traslados.

Relató que la mayoría proviene desde sus municipios hasta tres veces por semana, lo que resulta un gasto oneroso y escapa de sus posibilidades.

Detalló que los precios de las piñatas van de 250 a 500 pesos, dependiendo del bolsillo y la petición de los clientes. Son cerca de 20 pacientes los que trabajaron en la elaboración de las mismas.

 

Noticia anterior

Alza al minisalario, un avance, dice Mas Cab

Siguiente noticia

Atenderán en hospitales y centros de salud durante los días festivos