Inicio»Local»Auxiliarán Ángeles Verdes a los viajeros

Auxiliarán Ángeles Verdes a los viajeros

0
Compartidos
Google+

Ante las vacaciones decembrinas, los Ángeles Verdes, incorporados a la Secretaría de Turismo (Sectur), intensificarán las estrategias de supervisión para otorgar asistencia informativa y mecánica a los conductores, “pero es necesario que estos cooperen respetando los límites de velocidad y previo a un viaje realizar las revisiones de su vehículo”, destacó el titular del organismo, Fernando Jacinto Serrano.

Al comenzar el periodo vacacional decembrino, indicó que como en cada temporada, los Ángeles Verdes intensificarán los apoyos de orientación, asistencia y auxilio turístico en los principales tramos carreteros. Estarán a disposición camper, grúa, así como unidades operativas y de supervisión.

Por otro lado, llamó a los automovilistas a evitar accidentes que pudieran involucrar no sólo al conductor y sus acompañantes, sino a otras personas. Por ello es fundamental adoptar medidas preventivas, primeramente revisar el automóvil o motocicleta antes de emprender un viaje.

Es necesario revisar el estado de frenos, clutch, llantas y suspensión del vehículo, el nivel de aceite del motor y caja de transmisión, llevar consigo una llanta de refacción, gato y herramienta y el sistema eléctrico y de enfriamiento del vehículo.

Estando en carretera hay que respetar las señales y evitar altas velocidades, manejar con precaución, no tirar basura u otros objetos en la carretera, evitar conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes y usar el cinturón de seguridad.

Noticia anterior

Ku Maloob Zaap, el mayor productor

Siguiente noticia

Diabetes, VIH-SIDA e hipertensión, retos