Inicio»Local»Supervisan Sedena y Seproci inicio de venta de pirotecnia

Supervisan Sedena y Seproci inicio de venta de pirotecnia

0
Compartidos
Google+

Al comenzar la venta de pirotecnia en las inmediaciones del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Mario Alberto Elizalde Jiménez, exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas.

También a que en caso de adquirir estos productos, lo haga en puestos certificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de evitar accidentes y la clandestinidad.

El funcionario indicó que todo está listo para que la población interesada adquiera artefactos explosivos y luminiscentes previo a la Nochebuena y Navidad, por considerarlo una tradición, aunque la Seproci insistirá en que sean tomadas con responsabilidad las respectivas medidas de seguridad.

Para cuidar la integridad de vendedores y compradores, la Seproci realizará inspecciones permanentes en el estacionamiento del estadio, e incluso en los mercados periféricos, para prevenir accidentes causados por el mal uso de la pólvora.

En este ámbito, recordó que la mejor prevención es no adquirir pirotecnia, pero de hacerlo, es necesario evitar adquirir artefactos de pólvora en sitios no autorizados por la propia Sedena, es decir, en tienditas de la esquina o bodegas habilitadas en las colonias populares.

Y alertó que esto genera y fomenta el clandestinaje, aumentando de forma inminente el riesgo de que ocurra algún accidente, o que un niño o un adulto enfrente alguna quemadura, o que hasta una o más viviendas tengan graves daños.

Noticia anterior

Se espera hoy tiempo estable en la Península

Siguiente noticia

Beneficiaría más reducir costos de luz y gasolina