Inicio»Local»Aumentan recursos a servicios de salud

Aumentan recursos a servicios de salud

0
Compartidos
Google+

En 4.4 por ciento aumentará en 2020 el presupuesto del Ramo 33 perteneciente al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y el monto es de 75 millones de pesos, informó el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, y detalló que con ese monto se podrá fortalecer las acciones que se realizan en la geografía estatal.

En entrevista, expuso que este incremento es  importante porque en todo el país ese ramo para el promedio nacional creció 3.9  por ciento, pero en Campeche  gracias a las gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el aumento fue de 4.4 por ciento por arriba de la media nacional.

“Como habíamos mencionado anteriormente, salió el presupuesto para el sector salud por parte de la Cámara de Diputados federal, y también ya está la asignación del presupuesto en el Ramo 33 que se llama FASSA para Campeche, esto nos va a permitir un poco más de elasticidad y a fortalecer más la atención y la prevención en el Estado”.

Rodríguez Cabrera mencionó que la nueva mecánica del Gobierno Federal para el Seguro Popular ahora Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no tendrá ninguna modificación en su adecuación, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse por ello.

Las personas que están hoy afiliadas al Seguro Popular no deben de tener ninguna preocupación, seguirán siendo atendidas dentro de los lineamientos del Insabi, no va a haber ninguna modificación o alguna adecuación que afecta a los derechohabientes, garantizó.

Rodríguez Cabrera explicó que  habrá un período de 180 días para adecuar normatividad y luego de manera progresiva se irá ampliando el catálogo de intervenciones y el de los medicamentos que se van a utilizar. Es de esperarse que la atención a los pacientes mejore y que la nueva institución tenga recursos suficientes para el otorgamiento de medicinas.

Noticia anterior

Continúa el Smapac con cortes arbitrarios

Siguiente noticia

En la década, 689 suicidios