Inicio»Local»Beneficencia Pública apoyó a más de 4 mil campechanos

Beneficencia Pública apoyó a más de 4 mil campechanos

0
Compartidos
Google+

La realización de los dos primeros implantes cocleares en el Hospital General de Espacialidades (HGE) y la operación de 470 pacientes con la campaña de Cirugía de Cataratas, fueron parte de los logros de este año de la Beneficencia Pública (ABP) en Campeche, además se otorgaron cuatro mil 214 apoyos a personas en situación vulnerable contribuyendo a mejorar su vida, resaltó su director, Orlando Alvarado Rivadeneyra.

La ABP en el Estado entregó dos mil 563 apoyos directos a personas físicas, con una inversión aproximada de más de tres millones de pesos para pacientes de los 11 municipios; la atención fue desde tratamientos oncológicos, insuficiencia renal y tratamientos de alta especialidad.

Cada uno de los programas se lleva a cabo conjuntamente con la Secretaría de Salud (SSA), la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (APBP), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado.

Con apoyo de la Beneficencia Pública Federal, se otorgaron 428 lentes de armazón graduados y se implementaron dos nuevos programas que beneficiarán de manera importante a la población, y se otorgarán 10 auxiliares auditivos especiales para pacientes con Microtia Atresia Bilateral (malformación del oído).

En 2019 se realizaron los dos primeros implantes cocleares en la región, con la colaboración de médicos del Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y con la estrategia de Cirugía Extramuros se valoraron en total a mil 163 pacientes, de los cuáles 697 recibieron atención quirúrgica.

Con una inversión aproximada de 758 mil 600 pesos, y con el trabajo en equipo de instituciones como el Seguro Popular, la campaña de Cirugía de Cataratas benefició a 470 pacientes operados por personal del Centro Estatal de Oftalmología.

También la reconstrucción articular con colocación de prótesis de rodilla y cadera atendió a 70 pacientes valorados por médicos del Instituto Nacional de Rehabilitación, de los cuales 23 beneficiarios recibieron prótesis (19 de rodilla y cuatro de cadera).

En Cardiología Pediátrica 147 personas fueron valorados por los especialistas del Mercy Hospital Medical Center de Des Moines, Iowa, finalmente se intervinieron  quirúrgicamente 12 niños; y con la Cirugía de Labio y Paladar Hendido se valoró a 138 pacientes con apoyo de médicos de la Facultad de Odontología de la UNAM, coordinados por el doctor Rafael Ruíz Rodríguez, recibieron intervención quirúrgica 49 niñas y niños de Campeche.

En colaboración con diversas instancias como la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y la Fundación Starkey, fueron entregados mil 346 apoyos funcionales, desde andaderas, aparatos auditivos, sillas de ruedas y sillas PCI.

Noticia anterior

Detienen al presunto agresor de saxofonista rociada con ácido

Siguiente noticia

Nutriólogos renuevan el consejo directivo