Inicio»Local»Continúa el Smapac con cortes arbitrarios

Continúa el Smapac con cortes arbitrarios

1
Compartidos
Google+

Numerosos habitantes del fraccionamiento Palma Real permanecen sin servicio de agua potable desde hace una semana, luego de que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) de forma arbitraria y sin mediar alguna conciliación, y a través de sujetos que se comportan como vándalos, se dedican a “cortar” el servicio y dañando la infraestructura urbana.

Así lo denunció la jubilada Elsy Esther Olivares Sosa, quien confirmó que procederá legalmente contra el Smapac y el Ayuntamiento de Campeche.

“Fui atendida por el coordinador parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco, quien analizó mi caso y me dijo que puedo solicitar que me devuelvan incluso el dinero que ya pagué”.

Entrevistada en la privada Cocotera VI del fraccionamiento Palma Real, la afectada narró la forma arbitraria, agresiva y grosera con la que un grupo de jóvenes procedió y actuó como vándalos. “De verdad que me siento muy molesta e indignada, apenas el año pasado pagué más de nueve mil pesos de agua potable, me notificaron de un cobro de más de tres mil pesos, relativo al año 2019, cuando este año aún no concluye”.

Molesta, reveló que está arrepentida de haber votado por Eliseo Fernández Montúfar. “Cuando era diputado del Distrito en que estoy, venía a mi casa a buscar medicamentos. Aquí recibí a su hermana, la actual presidenta del DIF, porque incluso ofrecí mis servicios profesionales de sicología, pero esto que me hace no tiene nombre”.

Detalló que apenas el 18 de diciembre encontró una notificación en donde le avisaban de una suspensión, y para el 19 de diciembre por la noche llegó un grupo de personas que dejó sin agua a una importante cantidad de vecinos, muchos personas de la tercera edad. Me pregunto dónde está la humanidad de este gobierno, dónde quedó la solidaridad, los valores. No es posible que nos traten como delincuentes.

Mostró los documentos que prueban que hizo pagos superiores a los nueve mil pesos. “La notificación que recibí habla de que no debo ni un año de servicio, había programado el pago para enero, cuando recibo la segunda parte de mi aguinaldo. Soy una profesionista jubilada, y estas no son las formas de actuar, tengo información de que estos “cortes” arbitrarios continuarán en todos los distritos, comenzaron con el primer distrito, pero en mi caso, me voy a defender” adelantó.

Noticia anterior

Decomisó Sedena 450 kilogramos de cocaína

Siguiente noticia

Aumentan recursos a servicios de salud