Inicio»Local»Aseguran camioneta repleta de pirotecnia

Aseguran camioneta repleta de pirotecnia

0
Compartidos
Google+

Dos personas al parecer originarias de Puebla fueron aseguradas ayer por la mañana en las inmediaciones del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, cuando intentaban vender pirotecnia sin los permisos correspondientes de las autoridades locales.

Fueron trasladados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, el personal federal no los quiso recibir pese a que el aseguramiento fue en flagrancia y que llevaban una camioneta repleta de juegos pirotécnicos.

La camioneta Nissan de caja cerrada color gris y placas SK-36416 del Estado de Puebla, fue incautada y arrastrada con grúa a un corralón de la ciudad capital, con las debidas precauciones por la mercancía que tiene.

El aseguramiento ocurrió cerca de las 11:15 horas, cuando el vehículo fue aparcado en las inmediaciones del estadio de béisbol, cerca del estacionamiento donde siete comerciantes venden legalmente pirotecnia.

De la camioneta descendieron dos hombres que empezaron a ofrecer el producto, lo que llamó la atención del personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) y de Protección Civil municipal, asignados al sitio.

Al ser interrogados, aceptaron que ofrecían pirotecnia, ante lo cual los servidores públicos solicitaron los documentos de autorización, y al no recibirlos solicitaron la intervención de la PEP y de los militares.

Tras varios minutos, los dos fueron asegurados por los gendarmes y trasladados a la Delegación de la FGR, donde tras esperar cerca de media hora les informaron que no los recibirían, al no ser su competencia.

La situación mostró desinterés y falta de coordinación del personal de la Fiscalía, que no cuenta con titular desde el 15 de octubre, cuando dimitió Daniel Agustín García Leal, en medio de acusaciones y denuncias por actos de corrupción y múltiples quejas que los servidores públicos federales interpusieron a nivel central.

Noticia anterior

Conapesca deja en el abandono a pescadores

Siguiente noticia

En primera etapa para regenerar economía: Sedesu