Inicio»Local»Desinterés del INP por el estudio de la biomasa del camarón

Desinterés del INP por el estudio de la biomasa del camarón

0
Compartidos
Google+

Al resaltar que las embarcaciones de altura no han traído más de cuatro toneladas de camarón por viaje, José del Carmen Uicab Fernández, presidente del Comité de San Román, lamentó el desinterés del personal del Instituto Nacional de Pesca por realizar estudios viables de la biomasa del producto.

Reconoció que han registrado ventas menores al medio millón de pesos, lo que no es rentable debido a que invirtieron más de un millón de pesos en combustible, avituallamiento y otros insumos.

Informó que también hay molestia de camaroneros de otros estados, quienes se sumarán a las acciones de no respetar los periodos de veda, si las autoridades de Pesca no ponen en marcha estrategias que incrementen la producción de crustáceo.

“No sabemos si son los cambios climatológicos o los muchos días de veda, creo que hay que hacer un buen estudio porque no está dando resultado, aunado a la baja captura hay el problema en el subsidio del combustible, que ya nos quitaron los dos pesos, tanto en él diesel como la gasolina, y eso sí es preocupante para el sector pesquero”.

“Hoy nos mandaron una nota del Pacífico que también ellos, con el presupuesto que están quitando, dicen que no van a respetar las vedas”.

Dijo que los tiempos de veda que se les han impuesto son la causa, y que les iba mejor cuando ningún especialista decidía sobre los tiempos de pesca.

“Estas pérdidas millonarias sin históricas y que están acabando con la actividad de pesca de camarón”, por lo que señaló “urge redireccionar las estrategias”.

Reconoció que además de la baja captura de camarón a la que se han enfrentado esta temporada, se registraron dos accidentes al mismo número de embarcaciones, la última se fue a pique en Coatzacoalcos, Veracruz.

Noticia anterior

Verificarán en enero el pago de aguinaldo

Siguiente noticia

Lío por 2 Santas; confusión