Inicio»Local»Detectan puntos de venta clandestina de pirotecnia

Detectan puntos de venta clandestina de pirotecnia

0
Compartidos
Google+

Personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), detectó varios puntos de venta clandestina de pirotecnia en la ciudad capital; los comerciantes sorprendidos fueron exhortados a dejar de vender ilegalmente, ya que en breve iniciarían los operativos y podrían ser detenidos.

Así lo informó el director de Administración de Emergencias y Bomberos de la Seprocicam, Mario Alberto Elizalde Jiménez, quien explicó que recorrieron con elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal al menos ocho colonias y avenidas de la ciudad.

“Hicimos un recorrido, fue en algunas tiendas de abarrotes donde localizamos la venta de pirotecnia y en esta ocasión únicamente invitamos a que no continúen con esa actividad ilegal”.

Elizalde Jiménez informó que les explicaron a los comerciantes que la venta de pirotecnia sin los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comuna no solamente pone en riesgo su integridad y la de los vecinos, sino que es un delito.

“Les hicimos saber que es un delito del federal, que podrían tener un problema judicial y pueden ser detenidos si en algún operativo hay decomiso, porque están vendiendo pólvora sin el permiso de la Sedena”.

Destacó que el recorrido lo hicieron en la avenida Luis Donaldo Colosio, Ciudad Concordia, Sascalum, Esperanza, Carmelo, Plan Chan y Samulá. No detalló sobre la ubicación de las tiendas donde detectaron se comercializa la pirotecnia de manera ilegal.

Además exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de pirotecnia al número de emergencias del C-5.  “Esperamos que en estos días nos responda la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) para poder hacer el operativo en conjunto, que ya se había platicado y decomisar todo el producto que se esté vendiendo ilícitamente”, finalizó.

Noticia anterior

FUTV no prestará servicio en colonias con alta delincuencia

Siguiente noticia

Piden a Federación solucionar lío de invasiones forestales