Debido a que se ha detectado que algunas personas arrojan petardos hacia las ambulancias durante los horarios nocturnos, la Cruz Roja Mexicana en Campeche exhortó a la población a evitarlo, pues podría suceder una tragedia ya que cada unidad transporta material altamente inflamable.
El coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja Mexicana, Luis Miguel Canché Huehuet, informó que parte de los elementos han reportado que al acudir a otorgar atención prehospitalaria, en ocasiones hay presencia de personas manejando cualquier producto de pirotecnia.
“No respetan las medidas de precaución, porque lamentablemente uno que otro arroja desde palomitas y hasta petardos cerca o debajo de las ambulancias, sin considerar que pudieran ocasionar una tragedia; cada unidad cuenta con equipo médico como son los tanques de oxigeno que son totalmente inflamables”, comentó.
Por ende, exhortó a la población a evitarlo y respetar el paso de la unidad, cediéndole el espacio necesario para que los paramédicos puedan brindar un servicio eficiente y de calidad.
En este ámbito llamó a respetar el número de emergencias 911 y hacer uso responsable para cuestiones que sí ameriten atención urgente, ya que todos los servicios que entran en la línea telefónica son atendidos oportunamente.
El objetivo es salvar vidas, no arriesgarlas.
Más noticias
“Corcholatas” irán a reunión de Morena; caso omiso al INE
Cercano a Renato sería el fiscal Anticorrupción
Señala Colegio de Ingenieros múltiples fallas en obras del CH