Inicio»Local»Verificarán en enero el pago de aguinaldo

Verificarán en enero el pago de aguinaldo

0
Compartidos
Google+

Para verificar que las empresas hayan cumplido con el pago del aguinaldo a sus trabajadores, el 15 de enero iniciará la inspección por parte de personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Dio a conocer lo anterior la titular de la dependencia estatal, Laura Luna García, quien recordó que la empresa o patrón que haya incumplido en esta prestación podrán hacerse acreedor a multa de 4 mil 200 hasta 422 mil pesos.

Señaló que a partir del 15 de enero del 2020, se realizará el operativo de verificación a empresas campechanas para cerciorarse que antes del 19 de diciembre depositaron a sus empleados el aguinaldo.

Recordó que el último día para entregar esta prestación que por derecho les corresponde a los trabajadores era el 19 de diciembre, para evitar hacerse acreedores a multas por parte de la autoridad laboral.

“El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo que el pago del aguinaldo debe de ser antes del 20 de diciembre, por lo que se debió cumplir con esta disposición”.

Exhortó a los trabajadores que no se les haya depositado el aguinaldo acercarse a la dependencia estatal para presentar la queja, porque se trata de una prestación que por ley tienen derecho.

“Los que no hayan cumplido se les aplicara sanciones que van desde 50 hasta 5 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA), que representa de 4 mil 200 pesos hasta 422 mil pesos”.

“Las visitas extraordinarias de inspección que comenzarán a partir del 15 de enero, ya que el plazo para que los patrones entregaran, en tiempo y forma, el aguinaldo a sus empleados fue el 19 de diciembre”, reiteró.

Noticia anterior

Piden a Federación solucionar lío de invasiones forestales

Siguiente noticia

Desinterés del INP por el estudio de la biomasa del camarón