Inicio»Local»A impartir educación ambiental sustentable

A impartir educación ambiental sustentable

0
Compartidos
Google+

Reformar la Ley de Educación del Estado para incorporar la instrucción ambiental sustentable a partir del plan de estudios 2020—2021 para nivel básico, pidió la diputada local del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

La legisladora panista aclaró que no es omisa a los logros alcanzados en el cuidado del medio ambiente, ya que cada vez son más las personas preocupadas e interesadas por hacer algo que beneficie su entorno.

Sin embargo, es una realidad innegable que las acciones implementadas por las autoridades se han quedado cortas, no por falta de capacidad, sino por la ausencia de concientización y participación social, significó.

“La parte que más nos debe preocupar y ocupar es la indiferencia del ser humano, sean habitantes de zonas rurales o de las grandes ciudades. Todos se preocupan y se mueven al ritmo que marcan la economía, el trabajo, las actividades industriales, el transporte, el entretenimiento (que cada día se basa más en el consumo de tecnología), mismos que aseguran no tener en sus manos la implementación de acciones que permitan la conservación de los recursos naturales con los que aún contamos”.

Y añadió que es indispensable integrar a los contenidos de los planes y programas de estudio el tema de la educación ambiental, pues es una herramienta necesaria para desarrollar conocimientos básicos en la materia.

“La política educativa actual ha mostrado un grado de inclusión del tema ambiental verdaderamente innovador e importante para lograr poner un alto a las afectaciones, por ejemplo, la introducción de la materia ambiental dentro de los fines de la Ley General de Educación, en la cual, en el artículo 13, fracción IV, señala que una de las funciones de la nueva escuela mexicana habrá de ser el fomento en las personas del respeto y cuidado al medio ambiente”.

Por ello, planteó reformar en la Ley de Educación del Estado, la creación, organización e implementación de programas de educación ambiental sustentable en Campeche dentro de las instituciones de educación básica.

Además de lograr una real cooperación entre las secretarías de Educación Pública (SEP), de Educación (Seduc) del Gobierno de Campeche, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sobre la gestión y el desarrollo de programas de educación ambiental para la sustentabilidad.

También que se establezca la difusión de actividades relacionadas con el cuidado ambiental para maestros, alumnos y padres de familia campechanos; y la creación de contenidos ambientales para los programas escolares de educación básica.

Noticia anterior

No autorizó Congreso incrementos al agua

Siguiente noticia

RSP no es satélite de Morena: Luis Fuentes