Inicio»Local»Benefició Sedesyh con sus ferias a 41 mil 600 familias

Benefició Sedesyh con sus ferias a 41 mil 600 familias

0
Compartidos
Google+

Para fortalecer la participación social e impulsar el desarrollo comunitario, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) llevó en 2019 la Gran Feria de la Alegría y la Feria de Servicios Estatales “Gobierno Cerca de Ti” a 37 comunidades indígenas y rurales, así como a zonas urbanas, en beneficio de más de 41 mil 600 familias de todos los municipios.

El titular de la dependencia, Christian Castro Bello, ponderó que por indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el objetivo de estas ferias del programa Soluciones es ofrecer alternativas recreativas, acercar acciones y programas estatales para evitar gastos extraordinarios a familias de comunidades que buscan información.

Como parte del compromiso con el sector social, la secretaría realiza estas actividades que promueven la atención a los sectores vulnerables.

“Por esta razón, continuaremos con la programación y promoción de estas acciones que incluyen sana diversión para niñas, niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y de la tercera edad”.

En la Gran Feria de la Alegría, los asistentes disfrutaron del show del payaso “Garnachito”, la proyección de películas en la megapantalla, palomitas, brincolines, tiro a gol, Museo Itinerante “Yo soy Campeche”, exhibición de adiestramiento canino por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), juego de canicas, además de servicios gratuitos como corte de cabello.

En la Feria de Servicio Estatales participaron: Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda, Instituto de la Juventud de Campeche, Registro Civil, Ventanilla Única de Programas de Desarrollo Social de la Sedesyh, Secretaría de Seguridad Pública con sus elementos caninos, Secretaría de Cultura, Seguro Popular, y los institutos de Capacitación para el Trabajo en Campeche, de la Mujer, y del Deporte.

Noticia anterior

Becas de Amexcid para los burócratas

Siguiente noticia

Aseguraron a 10 este año por depredar