Inicio»Local»Con “temor” espera Canaco la llegada del próximo año

Con “temor” espera Canaco la llegada del próximo año

0
Compartidos
Google+

Con “temor” espera el sector comercial de Campeche la llegada de 2020, por los cambios legales que pudieran conducir al terrorismo fiscal y el decrecimiento de la economía que augura también recesión y bajas ventas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco-Servitur), Jean Du Bar del Río, expresó que con todas las leyes que se modificaron, con los cambios y las políticas que se están implementando, hay mucho temor, un año después del inicio de la actual administración federal, estamos a la expectativa de lo que pueda pasar.

Era la misma pregunta en 2018 respecto a 2019, uno veía con buenos ojos el inicio de una nueva administración. Estábamos a unos días del arranque del Gobierno Federal, se tenían muchas buenas expectativas, pensamos que la inercia iba a cambiar, pero creo que nos equivocamos.

Un año después vemos muchísimos cambios en el Gobierno, las políticas hacia los empresarios han cambiado drásticamente, vemos que se tiene un tipo de terrorismo fiscal, aunque dicen que no, pero se tiene esa percepción, añadió.

Reconoció que ojalá me equivoque y en cierta forma mejore la situación del país, aunque sabemos que vivimos una desaceleración, con estabilidad, pero con la incertidumbre de que pueda cambiar en cualquier momento.

En el caso del uso de las tarjetas de crédito, indicó, se ha generado toda una serie de expectativas, por lo que su organismo tendrá que analizar lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pretende realizar, para poder ilustrar.

Noticia anterior

Frente común contra los depredadores: F. Romellón

Siguiente noticia

Campeche estará en la “Cuenca Lechera”