Inicio»Local»Frente común contra los depredadores: F. Romellón

Frente común contra los depredadores: F. Romellón

0
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) pronosticó un 2020 con severos problemas en inspección y vigilancia, luego de que el Gobierno Federal no destinara recursos suficientes, por lo que la depredación aumentará en lagunas y costas de México, advirtió su presidente Francisco Elías Romellón Herrera.

Lamentó la pasividad demostrada por el secretario  estatal de Pesca y Acuacultura, Raúl Armando Uribe Haydar, que al menos debió alzar la voz en señal de protesta y sumarse a las labores de gestión ante las diversas instancias de la Federación, para que cumpla se aporten los recursos suficientes.

Nos preocupa mucho como empresarios pesqueros la inspección y vigilancia. Nos preocupa la irresponsabilidad del Gobierno Federal de no asignar recursos, pero también la falta de interés de las autoridades estatales en Campeche, que prácticamente tienen colgada la hamaca y no hay gestión, acusó el líder camaronero.

Denunció que las lagunas en México están siendo depredadas al máximo, así como todas las costas, tanto en el Golfo de México como en el Pacífico. En el caso de Campeche tenemos la Laguna de Términos, costas y petenes. La Laguna Madre, en Tamaulipas, todas están depredadas, lo vemos nosotros desde Lerma, desde nuestras oficinas podemos ver cómo depredan el producto, sin el menor pudor, por los pescadores furtivos,l señaló.

Lo peor es que en Campeche la depredación está al máximo y no existe alguna autoridad que pueda controlar la situación. La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) se hace a la occisa, la Secretaría de Marina tiene a los buzos enfrente y tampoco hace algo, porque de alguna forma están limitados y la situación será catastrófica en 2020  porque no habrá inspección y vigilancia”.

Ante este panorama, Romellón Herrera convocó a cerrar filas, y Sepesca, tanto a los dirigentes de las cooperativas camaroneras, ribereñas, permisionarios y gente que se dedica a esta labor con pleno respeto a las normas, para exigir que se reconsidere la decisión de cortar los recursos para inspección y vigilancia.

Si nuestras autoridades se quedan de brazos cruzados, es momento de conformar un frente común para defender nuestros recursos naturales antes de que sea demasiado tarde, externó.

Noticia anterior

Aumenta la caída de narcoavionetas

Siguiente noticia

Con “temor” espera Canaco la llegada del próximo año