Inicio»Local»Garantiza SSA atención médica en las vacaciones

Garantiza SSA atención médica en las vacaciones

0
Compartidos
Google+

La Red Hospitalaria de la Secretaría de Salud (SSA) brindará servicios de urgencias, además de especialidades básicas en los hospitales y Centros de Salud de la entidad, durante el periodo vacacional de fin de año que concluye el miércoles 8 de enero del 2020, adelantó el director de Atención Médica de la dependencia, Ramón Martínez Olivares.

Confirmó que todos los nosocomios de la red mantendrán sus servicios de urgencias las 24 horas del día, y ofrecerán atención en especialidades como ginecoobstetricia, pediatría, cirugía, medicina interna y anestesiología.

Explicó que los hospitales generales de Champotón, Escárcega, Candelaria y Campeche (Manuel Campos) y los comunitarios de Calkiní, Xpujil, Sabancuy, Hopelchén y Palizada, brindarán servicios de urgencias; mientras que los centros estatales de Oftalmología y de Oncología tendrán guardia para sus pacientes hospitalizados en el Hospital General de Especialidades.

Asimismo, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) tendrá el servicio de entrega de sangre y recibirá donadores las 24 horas del día; los Centros de Salud funcionarán de manera habitual.

“Hasta noviembre, la Red Estatal de Hospitales otorgó 730 mil 668 consultas, 10 mil 452 eventos obstétricos, seis mil 727 partos, dos mil 930 cesáreas, 68 mil 875 estudios de radiografías diagnóstico, además se registran 29 mil 660 egresos hospitalarios; 11 mil 770 intervenciones quirúrgicas y 56 mil 497 urgencias atendidas”, subrayó.

Finalmente, Martínez Olivares informó que este año, la estrategia “Jornadas Médicas” del Gobierno del Estado, avanzó en la cobertura de atención especializada en 11 comunidades, brindando servicios gratuitos a más de mil 300 campechanas y campechanos.

Noticia anterior

Abolir secreto pontificio, paso a la transparencia

Siguiente noticia

Recomiendan moderar ingesta de alimentos durante las fiestas