Inicio»Local»Recomiendan moderar ingesta de alimentos durante las fiestas

Recomiendan moderar ingesta de alimentos durante las fiestas

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Colegio de Nutriólogos “San Francisco de Campeche”, Dalia González Morales, recomendó a la población moderarse con la comida en estas fiestas decembrinas y en caso de querer bajar de peso acudir con un especialista que le asigne una dieta de acuerdo a su metabolismo y no seguir consejos de Internet u otras personas que no estén preparadas porque puede no ser apto para su salud.

Mencionó que cada programa alimenticio varía en cada persona, por edad o sexo, una persona puede subir en promedio dos kilos, pero la nutrición no es algo generalizado sino personalizado, todo es individual, la reacción que tenga cada persona es diferente.

“Esos kilos que suben depende cómo lo vas a trabajar para bajarlos, la actividad física tiene que ir de la mano de una alimentación consciente de que tu empieces a regular tu alimentación y qué tanto de actividad física haces, si no te mantienes con actividad física y sigues manteniendo un régimen alimentario no apto para tu complexión o para tu edad, será complicado bajar de peso”, comentó.

Explicó que la ética profesional para los nutriólogos es principalmente que sigan preparándose y sean cuidadosos con lo que mencionan, porque deben estar preparados para contestar con una información veraz y confiable.

“Al final de cuentas ustedes confían en que nosotros tenemos el conocimiento y nuestra responsabilidad, no con lo que nos quedamos en la escuela porque la nutrición es algo que se actualiza, no se queda atrás, el especialista tiene que ir a la vanguardia conforme se dan nuevas investigaciones científicas, para que la información que ofrece sea confiable”.

“La población, abundó, confía en lo que va a decir el nutriólogo, si éste no está preparado y no aporta una información veraz y confiable, puede terminar en muchas cosas para la persona que sean graves”, concluyó.

Noticia anterior

Garantiza SSA atención médica en las vacaciones

Siguiente noticia

Prevén tiempo estable