Hasta 50 centavos por pieza podría incrementar el precio del pan el próximo año en caso de que se disparen los costos de los insumos, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en la entidad, Héctor Alejandro Mena Trejo, manifestando que hasta el momento el único ingrediente que registra aumento es el huevo, con hasta 50 pesos por caja.
El dirigente precisó que esta situación que se prevé será resultado del aumento al salario mínimo, por lo que pidió a los consumidores apoyarlos, ya que aseguró que este nuevo precio en el pan no representará más ganancias a los panaderos, sino una ayuda para que no tengan pérdidas ni despidos de personal.
Mena Trejo sostuvo que durante diciembre se registró el aumento del costo del huevo, pero esto no les ha impactado debido a las buenas ventas que ha generado el arribo de frentes fríos a la entidad.
Y es que incluso destacó que se requirió de al menos 30 por ciento más de mano de obra para poder responder a la demanda de los campechanos.
“En los últimos cuatro años, no se había tenido un repunte tan importante en las ventas, ya que tampoco llegaban los frentes fríos tan intensos y continuos como lo han hecho este año, por ello comenzaremos con el pie derecho el 2020”.
Pero aún con las buenas cifras que han registrado a finales de año, no descartan que se pudiera dar un incremento en el precio del producto, aunque adelantó que esto no sería de inmediato, ya que deberán ver el panorama económico del año que inicia.
“Sería un ajuste en caso de requerirse, por el momento estamos bien, con repuntes importantes en las ventas, pero no podemos celebrar aún debido al panorama económico que se avecina para el 2020 con el incremento al salario mínimo, esperemos que nuestros clientes nos apoyen”.
Al cierre del 2019, comentó que esperan un repunte de hasta cinco por ciento más que en 2018 en beneficio de los panaderos locales, que durante todo el año se vieron afectados por el intenso calor.
Más Noticias
Corrupción en la 4T no dirime problemas
Tema del aborto estará en la agenda: Cazarín
Admite Ostoa: las elecciones están en riesgo