Inicio»Local»Actúa Smapac arbitrariamente

Actúa Smapac arbitrariamente

0
Compartidos
Google+

En lo que se documentó como una más de las suspensiones irregulares e infundadas por parte del personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), a usuarios del Fraccionamiento Bosque Real les suspendieron el servicio por más de ocho días, a pesar de que el pago del consumo de agua del 2019 lo hicieron en una sola exhibición el 31 de diciembre de 2018.

Los señores Iván Bautista Arroyo y Sol Rivas confirmaron que “apenas este sábado a las 08:20 de la mañana llegó la brigada del Smapac a realizar la conexión del servicio, toda vez que quedó comprobado que por un problema interno de su sistema el pago que hicimos, superior a los tres mil pesos, por todo el 2019, no se veía reflejado”.

Relataron que apenas el viernes se quedaron sin una sola gota de agua, ni para lavarse las manos, por lo que tuvieron que comprar garrafones para las cosas más indispensables, como bañarse y lavar trastes; lo lamentable es que desde agosto les llegó un requerimiento, por lo cual se acercaron al Smapac para aclarar que tenían cubierto el pago.

“Una vez que hablamos en Smapac, llevamos el original del comprobante, y nos dijeron que ya no nos preocupáramos, que hiciéramos caso omiso de cualquier otro requerimiento, pero el 19 de diciembre recibimos uno más, y lo ignoramos, según el mismo personal tenía una semana que suspendieron el servicio”.

Los quejosos lamentaron que “no exista una coordinación más precisa en el sistema del Smapac, sobre todo porque las tarifas que cobran no son tan accesibles; nos hemos quejado que tenemos tarifa residencial únicamente porque vivimos en un fraccionamiento, cuando en realidad no es una zona residencial, y el consumo es moderado”.

Para finalizar, comentaron que ya pagaron el consumo de agua del 2020, fueron más de dos mil 400 pesos ya con el descuento, esperando que no vuelva a ocurrir este tipo de problemas y confusiones que los afectan.

Noticia anterior

Reanudarán hoy la venta de pirotecnia

Siguiente noticia

Incrementa 80% el uso de taxis en esta época