Inicio»Local»Es tiempo de dar amor y pedir perdón, dice cura

Es tiempo de dar amor y pedir perdón, dice cura

0
Compartidos
Google+

El amor, el perdón y la unión, son los valores fundamentales que deben promover las familias campechanas durante la celebración de estas fiestas decembrinas, consideró el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, quien destacó que en Campeche aún se conservan estas tradiciones y creencias apegadas a la religión católica.

Recordó que la Nochebuena y Navidad son fechas muy importantes por el nacimiento de Jesús la madrugada del 25 de diciembre, y celebró que México continúa siendo un territorio apostólico muy arraigado en las vivencias familiares.

Ejemplificó que durante las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe se registró muy buena afluencia de peregrinos y antorchistas en los santuarios de la entidad.

No obstante, lamentó que actualmente se ha tergiversado un poco el término ‘posada’ en las instituciones, dependencias y organizaciones, donde se organizan fiestas para los trabajadores, cuando es un recuerdo del sacrificio que María y José hicieron durante el peregrinar hacia el pueblo de Belén.

Por ello, llamó a los campechanos a reconocer que estos tiempos son el momento idóneo para dar amor, pedir perdón y privilegiar la unión con cada uno de los familiares y amigos, pues se está celebrando al hijo de Dios.

Finalmente, invitó a la ciudadanía acudir a la misa de fin de año, o realizar algún ritual religioso previo a la cena familiar, pues reiteró que estas fechas son de unión Aplaudió que todavía muchas familias se reúnen para cenar y convivir, y añadió que es importante ver en este 2020 que las familias no se rompan.

EXHORTO

Gerardo Casillas González explicó que el 28 de diciembre se recuerda a los niños que dieron su vida por Jesús, cuando el rey Herodes mandó a matar a todos para deshacerse del niño Dios, por ello exhortó a que este día no debe ser motivo de burla o bromas.

El 28 celebramos la fiesta de los Santos Inocentes, muy conocida tradicionalmente por todos los que rememoramos la fiesta de los niños que derramaron su sangre precisamente a causa de la ira de Herodes, quien buscaba al niño Jesús para darle muerte y entonces ordena asesinar a todos los infantes de temprana edad, para asegurarse de la desaparición del rey niño que ha nacido, que los magos de oriente habían anunciado e iban a adorar.

Noticia anterior

Urgente, campaña de esterilización canina

Siguiente noticia

Condenaron a Multimedios a pagar 6 mdp por daño moral