Inicio»Local»Incrementa 80% el uso de taxis en esta época

Incrementa 80% el uso de taxis en esta época

0
Compartidos
Google+

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) registra un incremento del 80 por ciento en los servicios que presta, subrayó su secretario general, José Luis Arjona Jiménez, y reconoció que hay días durante las fiestas decembrinas que no se dan abasto.

“Diciembre es saludable para nosotros, porque hay una derrama económica tremenda, muchos recibieron sus aguinaldos, y se doblan los servicios aquí en Campeche”.

Y ante la saturación que sufren en algunas ocasiones, el FUTV analiza la posibilidad que se incremente la plantilla hasta 10 por ciento, petición que podrían plantear al Instituto Estatal del Transporte (IET).

Sin embargo, también reconoció que este incremento podría ser un arma de doble filo, ya que independientemente de diciembre, en los otros meses los servicios que prestan no son tan numerosos.

“Nuestros días fuertes empiezan de viernes a martes, los otros días la ocupación no es tan buena, porque la mayoría de campechanos prefiere usar el transporte urbano que pedir o hacerle parada a un taxi; y cuando me refiero a ocupación, no estoy hablando del 100 por ciento de los taxis”.

Arjona Jiménez expuso que actualmente hay 822 taxis prestando servicio, y se analizará si se pide que se amplíe la plantilla.

También precisó que a fin de brindar un servicio de calidad, y ante el llamado de autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del IET, se capacita a los choferes en el idioma inglés.

Sin especificar cifras, comentó que circulan choferes que brindan servicios a turistas extranjeros sin problema alguno, ya que la mayoría participa en los cursos que imparte el IET.

“Normalmente nos invitan a cursos de turismo, la misma Sectur, y hay algunos otros compañeros que voluntariamente los están tomando; hay otros que pueden servir a turistas extranjeros”.

Descartó que estas acciones que realizan IET y Sectur representen una afectación a la economía de los taxistas, ya que tomar un curso significa un plus para el servicio que ofrecen, pues muchas veces por no entender otro idioma dejan de brindar la atención, y los turistas optan por contratar a vagonetas o touroperadores.

Noticia anterior

Actúa Smapac arbitrariamente

Siguiente noticia

Fin de semana sin el vital líquido