Inicio»Local»El Psiquiátrico atendió a 6 mil

El Psiquiátrico atendió a 6 mil

0
Compartidos
Google+

Ansiedad, depresión, trastorno hipercinético, episodio depresivo, esquizofrenia, epilepsia, y retraso mental leve, son los padecimientos mentales más frecuentes entre los campechanos,  reveló el director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez, al precisar que  este año fueron atendidos más de seis mil personas.

En su informe preliminar, que abarca hasta noviembre pasado, enfatizó que el Hospital Psiquiátrico incrementó su capacidad de atención a pacientes de toda la geografía estatal, para el diagnóstico oportuno, tratamiento y rehabilitación, y sostuvo que es referente a nivel nacional en la atención de la salud mental con calidad y calidez.

A través de consulta externa, este año han atendido a dos mil 437 personas, de los cuales mil 906 pertenecen a la zona urbana y 531 a la rural. Se da seguimiento a los casos  y se mantienen los tratamientos para que los pacientes se integren a la vida cotidiana.

El principal motivo de consulta —continuó           Arroyo Rodríguez—, es por diagnóstico de ansiedad, depresión, trastorno hipercinético, episodio depresivo, esquizofrenia, epilepsia, retraso mental leve, demencia en la enfermedad de Alzheimer, trastornos mentales y del comportamiento por uso de drogas, así como psicóticos agudos y transitorios.

Las personas atendidas en psicología fueron 752 —144 iniciales, 390 subsecuentes y 218 estudios psicométricos—. Además, se realizaron 252 electroencefalogramas, mil 471 reposiciones de recetas,  69 peritajes y mil 59 servicios de urgencias.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Incrementa 30% el kilogramo de tomate