Inicio»Local»Incrementa 30% el kilogramo de tomate

Incrementa 30% el kilogramo de tomate

0
Compartidos
Google+

En vísperas de las celebraciones del fin de año, en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” algunos locatarios incrementaron hasta en 30 por ciento el precio del kilo de tomate, al pasar de 20 a 26 pesos, aunque hubo quienes lo comercializaron en 22 pero de menor calidad, en tanto el de cebolla se disparó a 25, cuando era vendida en 18 y 19.

Durante recorrido de TRIBUNA por el principal centro de abasto de la ciudad, se observó que la gente acudió ayer de manera discreta a realizar sus compras.

El líder de las huacaleritas, Renato Noh Tamayo, señaló: “Se espera que lunes y martes haya mayor movimiento, pues la gente espera que caiga la quincena, ya que el aguinaldo se terminó. Esperamos repunte de ventas”.

Hace un mes, el kilo de tomate rojo estaba en 12 y 15 pesos, el sábado aumentó a 20 y en las últimas horas llegó a 26.

El de cebolla blanca cuesta de 23 a 25 pesos, y la roja a 24, cuando hace unas semanas se comercializaban a 13, mientras el precio de la gallina bajó cuatro pesos, al pasar de 50 a 46.

La manzana golden roja y amarilla es ofertada en platos de 20 y 25 pesos, según el tamaño, mientras la uva inició en 90 pesos, pero hoy y mañana podría aumentar. Pocos locatarios comercializan nueces.

El kilo de limón vale 15 pesos y hay medidas de 20 y 25. La papa está a 14 y el chayote a 15.

En otro orden de ideas, los locatarios se quejaron por la falta de organización en el tema de estacionamientos, pues provoca que muchas personas prefieran acudir a los supermercados a surtirse de los productos que disfrutarán en sus mesas para las celebraciones de fin de año.

Noticia anterior

El Psiquiátrico atendió a 6 mil

Siguiente noticia

Discriminan a discapacitados