Inicio»Local»No combate la Comuna comercio ilegal de pollo

No combate la Comuna comercio ilegal de pollo

1
Compartidos
Google+

A pesar de que han hablado con las autoridades del Ayuntamiento de Campeche, y con la Subdirección de Mercados; les han llevado las direcciones de los negocios que funcionan sin licencia ni permiso, que no pagan impuestos; las autoridades municipales hacen caso omiso, y siguen afectando a los locatarios de los diversos mercados que sí tributan, y ven mermadas sus ventas.

Así lo denunció Luis Enrique Moo Sánchez, jurídico de la Unión de Procesadores y Distribuidores de Aves del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”, y destacó que contrario a lo que esperan de las autoridades municipales, en su caso le pretenden cobrar más impuestos por la Subdirección de Mercados, pero no combate la venta irregular de pollos y otros productos en colonias, fraccionamientos y barrios.

“Las afectaciones por la venta ilegal en las colonias es una situación que hemos manifestado desde hace muchas administraciones, no es la primera, pero la actual tampoco hace nada, hay nula respuesta, nulo apoyo de la autoridad municipal, que es la que tendría que enfrentar la falta de licencias de funcionamiento en cada uno de los establecimientos”.

Moo Sánchez admitió que en colonias populares, fraccionamientos y periferia, el kilo de pollo se vende más barato, a veces hasta 10 pesos menos, pero los establecidos sí pagan impuestos federales, estatales y municipales.

La competencia desleal no paga nada de eso, muchos no están en regla, hay tiendas a las que llegas y te venden pollo, carne de puerco, tortillas, y hasta recargas telefónicas, porque no tienen un giro definido, nosotros no podemos hacer eso, subrayó.

“En el caso de los comerciantes de pollo, pagamos hasta el dos por ciento sobre nómina cuando tenemos empleados, IMSS, impuestos municipales, costos de la misma actividad; además, no se compara la calidad de los pollos que venden en las colonias, por eso la competencia desleal puede ofrecerlo más barato”.

Y lamentó que la Comuna capitalina sólo busca la captación de más ingresos a través del cobro de impuestos, pero no ampliar la base de recaudación; no combate los negocios clandestinos, o los que funcionan con licencias vencidas, se van sobre los mismos de siempre, los que pagan todo el tiempo, por eso están “ahorcados”, hay mucha merma y bajas ventas.

Noticia anterior

Repunta venta de pirotecnia en 40%

Siguiente noticia

Sugiere la Profeco hacer únicamente compras necesarias