Inicio»Local»Repunta venta de pirotecnia en 40%

Repunta venta de pirotecnia en 40%

0
Compartidos
Google+

La venta de pirotecnia repuntó ayer hasta 40 por ciento en la capital del Estado, siendo los huevitos, chifladores y palomitas los productos más demandados por los campechanos, aseguraron comerciantes instalados en el estacionamiento del Estadio “Nelson Barrera Romellón”, y coincidieron en que los días previos a la Navidad estuvo “muerta” la comercialización.

En recorrido de TRIBUNA por la zona, corroboró que al reanudarse la venta de artefactos explosivos, decenas de personas acudieron para armarse en vísperas de la celebración del Año Nuevo.

Vendedoras como Nicté Heredia, María Puch y Elda María López Padilla, confirmaron que en el cuarto día autorizado por el Ayuntamiento de Campeche, las ventas estuvieron estables comparadas con el primer día (22 de diciembre), cuando muy pocos ciudadanos se mostraron interesados en adquirir estos productos.

Nicté Heredia detalló que expende pirotecnia de luces como ovnis, pulgas, mosaicos, hormigueros, ollitas y cerillitos; y explosivos como carrilleras, cebras, palomitas, voladores. Mientras que los precios oscilan entre tres y 60 pesos en el caso de las luces, y hasta 80 pesos para los explosivos.

Por su parte, María Puch indicó que ayer les fue mejor que los días 22, 23 y 24, sobre todo el primer día, que estuvo “frío”, y enfatizó que en 2019 salió pirotecnia novedosa como la sopa nissin, pokebolas, acuarelas, baterías, además de la tradicional, cuyos precios no sobrepasan los 50 pesos.

Mientras que López Padilla significó que ayer hubo más venta y les fue bien, comparado con los días previos a la Nochebuena y Navidad, debido a que la ciudadanía ya está más enterada sobre el sitio de venta, y está acudiendo a comprar luces y explosivos para festejar el fin de año.

“Aquí vendemos palomitas, chispitas, bolas de humo, hormigueros, Bob Esponja, abejorro, triquis, bazucas, voladores, ollitas, huevitos y cascada de luces; y los precios son muy accesibles: de tres, cinco, 10, 15, hasta 20 pesos”.

Cabe mencionar que personal de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Cruz Roja Mexicana (CRM), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Cuerpo de Bomberos, mantenía presencia en el sitio, a fin de prevenir o atender cualquier incidente.

Noticia anterior

No aceptará sector de altura la imposición de vedas, advierte

Siguiente noticia

No combate la Comuna comercio ilegal de pollo