Inicio»Local»Frenan incremento al precio del tomate

Frenan incremento al precio del tomate

0
Compartidos
Google+

Cientos de personas abarrotaron los pasillos del principal centro de abasto de la ciudad, en donde locatarios dieron marcha atrás a su pretensión de incrementar 30 por ciento el precio del kilo del tomate y decidieron mantenerlo en 23 pesos, mientras que el pavo indio es vendido a 700 y 800 pesos.

Una persona de la tercera edad que se ubicó en la esquina de Valle Chab, confirmó que los pavos indios “volaron” por la gran demanda que se presentó en las últimas horas. “Vendimos lo que trajimos, pavos de 700 y 800 pesos, de un año de edad, con varios kilos”.

A diferencia del fin de semana, que se registró regular movimiento en el mercado principal Pedro Sainz de Baranda, ayer fue notorio el incremento de compradores e  incluso los dos estacionamientos fueron insuficientes, lo que generó caos en las calles aledañas, además de que fue notoria la ausencia de elementos de Vialidad para agilizar la circulación.

María Eugenia López Huchín confirmó que “si vimos algunos incrementos en los precios, pero eso ocurre año con año. Muchos seguimos viniendo al mercado, porque nos parece que son los productos más frescos, sobre todo la carne, el pavo, la gallina y el pollo”.

Ayer se constató que el precio de la uva aumentó. Un plato se cotizó en 15 y 20 pesos, y el kilo desde 75, 80 y 90, la manzana pequeña estaba en 30 pesos el kilo, y los platos de esa fruta en 20 y 25.

Se espera para este martes que por las compras de última hora los supermercados y plazas comerciales permanezcan abarrotados, principalmente para la adquisición de los complementos para la cena de fin de año.

Los restaurantes ofrecen paquetes que van desde 800 hasta mil 500 pesos o más por persona, sin contar con las bebidas.

Noticia anterior

Se van de Campeche otras dos franquicias

Siguiente noticia

Placas costarán desde 97 hasta mil 689 pesos