Inicio»Local»Propicia la Sedesyh bienestar de familias

Propicia la Sedesyh bienestar de familias

0
Compartidos
Google+

Construir un entorno digno que propicie el desarrollo de las familias, a través de la mejora en los servicios básicos y vivienda, es prioridad del Gobierno Estatal, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, y reveló que en 2019 invirtieron 31.3 millones de pesos en 172 acciones de infraestructura social en más de 59 localidades de 10 municipios.

Enfatizó que por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se atendieron comunidades indígenas y rurales con acciones de agua potable y urbanización que mejoraron su entorno, mediante servicios básicos que permiten reducir la desigualdad social y superar los rezagos en los sectores vulnerables de la población.

La inversión es mezcla de recursos estatales y federales, a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Y significó que el municipio más atendido fue Calakmul, con 56 acciones para la construcción de captadores pluviales y una planta potabilizadora, que permitirán mitigar el problema de agua en sus localidades, y proveer un entorno adecuado para una vida digna.

En Champotón se ejecutaron 35 acciones de alumbrado público, infraestructura para captación de agua pluvial y calles; en Hecelchakán se equiparon albergues; en Hopelchén fueron 31 acciones de captadores pluviales, equipamiento artesanal, pecuario, alumbrado público, construcción de un albergue y equipamiento.

Mientras que en Calkiní fueron 16 acciones de equipamiento artesanal, pecuario y atención a un albergue; en Carmen fue atendido el Centro de Desarrollo Comunitario; y en Campeche dos acciones de manutención de comedores comunitarios.

Noticia anterior

Acusa Inurreta a edil de estar enfermo de poder

Siguiente noticia

Pescar escama les dará respiro