Inicio»Local»Cataratas, la principal afección entre senectos

Cataratas, la principal afección entre senectos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA), mediante el Centro Estatal de Oftalmología (CEOF), diagnosticó y atendió de manera integral a seis mil 552 pacientes por diversos padecimientos, siendo el principal motivo de consulta la detección de cataratas en adultos mayores de 60 años.

La SSA informó que este año personal del CEOF ofreció atención gratuita a pacientes con diferentes patologías visuales, específicamente fueron realizadas 410 cirugías, de las cuales 280 son de cataratas y 130 procedimientos quirúrgicos para tratar la vía lagrimal, párpado, pterigión, estrabismo, entre otros.

En las comunidades más apartadas de 10 municipios se brindó más de 600 consultas con las Jornadas Médicas, y este 2019 concluyó con éxito la Campaña de Cirugía de Cataratas que benefició a 150 pacientes de 11 municipios.

Para mejorar el tratamiento de los pacientes y con ello la calidad en la atención, de igual forma se adquirió con el apoyo del Seguro Popular y recursos propios del CEOF, modernos equipos como el ecógrafo, calculómetro, autorrefractor infantil, pieza de mano de faco y lámpara de hendidura.

La meta para el 2020 es contar con un quirófano propio para el beneficio de la población campechana, la contratación de dos especialistas en retina y cornea, así como poder realizar cirugías de trasplante de córnea.

Cabe resaltar la colaboración permanente del CEOF con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, para valorar, prevenir y tratar la retinopatía del prematuro que puede afectar la pérdida total de la visión.

Finalmente, se exhortó a toda la población y con mayor énfasis a los mayores de 60 años, a acudir a una revisión ante síntomas de pérdida de la agudeza visual, evitando así el glaucoma y catarata.

Noticia anterior

Instan a mantener el cuidado dental

Siguiente noticia

Promueve SNTE juicios para el pago correcto de jubilaciones