Inicio»Local»Cuidar la salud debería ser todo el año, dice nutrióloga

Cuidar la salud debería ser todo el año, dice nutrióloga

0
Compartidos
Google+

La agenda de citas de los consultorios nutricionales se llena en el mes de enero, ya que muchos tratan de cumplir con el propósito de año nuevo de bajar de peso, aunque la decisión de cuidar la salud debería ser todo el año, resaltó la nutrióloga Magda González Palomo.

Manifestó que en enero y febrero los ciudadanos son constantes en sus consultas para tratar de llegar a su peso ideal, o por lo menor bajar los kilos que subieron en el último mes del año anterior, que regularmente van de dos a cinco kilos derivado de las posadas y cenas navideñas.

Destacó que a principios del nuevo año “la gente acude con mucho ánimo, hay que recordarles que no es nada más los primeros dos meses, es sostener una dieta todo el año”.

A partir de marzo el número de citas comienza a descender, sólo se quedan quienes han llevado una dieta anteriormente y procuran mantener no solo una buena figura sino una excelente salud.

Comentó que muchos quisieran bajar en unas cuantas semanas todos los kilos que subieron en diciembre recurriendo a dietas milagro que eliminan el consumo de frutas, lo cual aseguró es un error garrafal, pues son la principal fuente de vitamina “C”.

En su experiencia nutricional de más de 12 años, Magda González Palomo recalcó que el principal error que se comete al querer perder peso en poco tiempo es eliminar el consumo de frutas.

“Yo practico mucho con ellos las dietas controladas en carbohidratos, eliminar el consumo de galletas y harinas, todo lo que nos encanta, pero los carbohidratos simples que son las frutas jamás los eliminen”.

Noticia anterior

Reconoce edil inmadurez política de algunos en AN

Siguiente noticia

Exhortan sobre la quema responsable de pirotecnia