Inicio»Local»Exhortan sobre la quema responsable de pirotecnia

Exhortan sobre la quema responsable de pirotecnia

0
Compartidos
Google+

El director de emergencias y bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Mario Alberto Elizalde Jiménez exhortó a la población que aún cuenta con artificios pirotécnicos en adoptar la quema responsable para evitar accidentes y el daño a casas.

Indicó que hasta ayer por la tarde se tenía conocimiento de dos casas incendiadas por pirotecnia, una estaba abandonada, la otra habitada, además un vehículo resultó con daños y la caja de un volquete que contenía basura.

Por tal motivo llamó a hacer una quema controlada empezando por no dejar a los menores de edad solos y evitar arrojar desde palomitas, chifladores, huevitos, petardos, o cualquier material a base de pólvora debajo de los vehículos.

Sugirió no ver como diversión el arrojar los artificios en sitios con pasto o hierba seca porque ir a apagarlos genera mucho movimiento para el personal de bomberos.

“Conlleva demasiado tiempo estar acudiendo a cada rato a apagar este tipo de incendios que podrían ser lamentables hasta la perdida de una vida humana en un momento dado por eso les pedimos ser consientes y tomar en cuenta que quizás otra persona realmente requiere de la ayuda”, dijo.

Siempre hay que  tener todo el cuidado necesario desde tener cubetas de agua listas de no contar con un extintor, pero además usar con responsabilidad el número de emergencias 911 para reportar cualquier incendio o afectación similar.

En caso de que a una persona resulte afectada al quemarse su vestimenta tras caerle una palomita, cohete, o cualquier chispa,  la persona debe tirarse  al piso y rodar evitando en todo momento correr, si alguien está cerca colocarle alguna cobija para cubrirlo o cubrir con una camisa mojada para tratar de sofocar el fuego  el cual se apaga evitando el oxígeno.

Hay que abstenerse de guardar la pirotecnia en los bolsillos de la ropa o chamarra, pues pueden incendiarse y causar graves daños al portador, de haber  mal funcionamiento de los artificios, no insistir en prenderlos, y no quemar varios productos al mismo tiempo, pues se puede producir una explosión o incendio.

Noticia anterior

Cuidar la salud debería ser todo el año, dice nutrióloga

Siguiente noticia

Perderán vigencia en enero 12 mil fotomicas