Inicio»Local»Descenderán las temperaturas

Descenderán las temperaturas

0
Compartidos
Google+

La masa de aire frío que impulsa al frente frío 28 reforzará los efectos del frente frío 27, ocasionando que en el transcurso del día de hoy las temperaturas desciendan, alcanzando los 12 grados centígrados en los municipios de Hopelchén y Calakmul; en el resto de la entidad estarán las mínimas de 14 a 18 grados, según la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam).

Durante la mañana se registrarán bancos de niebla y por la noche y madrugada el efecto de ambiente relativamente frío se sentirá aún más en la zona norte del Estado.

Las rachas de viento descenderán, esperando registros de entre 20 y 40 kilómetros por hora, luego que ayer alcanzaran hasta 60 kilómetros por hora en los municipios de Campeche, Carmen y Champotón, donde por fortuna no hubo afectaciones.

La dependencia exhortó a la población a extremar precauciones, sobre todo a quienes acudan al Paseo de Reyes, ya que será en horas de la noche cuando las temperaturas desciendan aún más; en caso de salir con niños abrigarlos y evitar exponerlos a altas horas de la noche.

También evitar que los adultos mayores salgan de casa durante la mañana o noche, para no afectar su salud.

Las temperaturas máximas no superarán los 30 grados centígrados y las mínimas serían de 14 a 18 en gran parte del Estado, sobre todo por la mañana, prolongándose este efecto de ambiente frío hacia el lunes.

Asimismo, disminuirá el potencial de lluvias en las próximas horas, aunque de presentarse serían ligeras puntuales en municipios costeros.

Noticia anterior

Todo listo para el “Paseo de Reyes”

Siguiente noticia

Persiste tradición de “vestir” al Niño Dios