Inicio»Local»Falta voluntad para bajar el costo de combustibles

Falta voluntad para bajar el costo de combustibles

0
Compartidos
Google+

No hay voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir el precio de los combustibles, acusó el dirigente del Grupo Resurgimiento “Pedro Sáinz de Baranda”, José Adán Castillo Dzib, debido a que primero se tendría que derogar el decreto por el cual se registran las alzas.

Explicó que el incremento a la gasolina es mensual, y es un decreto que tiene el Gobierno Federal con la Cámara de Diputados y de Senadores, “y nadie puede ordenar bajar los precios, si ese decreto no se deroga, seguirá y rebasará las promesas de López Obrador, y no va a hacer nada”.

El dirigente apuntó que el pueblo no puede estar esperanzado a las promesas del Presidente, pues las decisiones que se están tomando para este año apuntan hacia un rumbo equivocado, y puso como ejemplo el incremento al salario mínimo, subrayando que no sirve de nada, ya que disparara el costo de los productos de la canasta básica.

 

MENTIRA

“Es una mentira que se le está diciendo a la ciudadanía de que va a bajar el precio de los combustibles y de la canasta básica, cuando no hay bases para ello, y siempre los más afectados son los de escasos recursos, los que viven de esos salarios mínimos que ya no alcanzan para nada”.

López Obrador no ha tenido la voluntad real de disminuir el costo de los combustibles, y mucho menos de los impuestos, pues si así fuera, ya hubiera convocado a legisladores para tratar el tema de la derogación del decreto, reprochó.

“Se está ahorcando a los pequeños empresarios, quienes tienen que cumplir con las disposiciones del Gobierno Federal, y quedarse cada vez con menores ingresos, poniendo en riesgo la estabilidad laboral de decenas de empleados de los cuales dependen muchas familias”.

Ante esta situación que enfrenta el país, Castillo Dzib dijo que a su partido, el Revolucionario Institucional, le resta solamente trabajar para recuperar los espacios, y buscar un nuevo rumbo que compense los errores cometidos en el primer año de la actual administración federal, que ha dejado en una inmensa inestabilidad a las familias.

Noticia anterior

Nulo interés de Ayuntamiento para regular el ambulantaje

Siguiente noticia

Ayer, el primer día sin ambulantes en calle 53