Inicio»Local»Siguen dudas para uso lúdico de la mariguana

Siguen dudas para uso lúdico de la mariguana

0
Compartidos
Google+

Ante el anuncio de la Cámara de Senadores de discutir la regulación del uso lúdico de la mariguana a más tardar el 30 de mayo del 2020, el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Gilberto García Salazar, expuso que persisten las dudas, pues aún no hay las investigaciones suficientes, por ejemplo, se desconoce qué cantidad puede ocasionar daño orgánico cerebral.

E indicó que la regulación de la producción, distribución y consumo de la cannabis, que conlleva a hacer ajustes en cuanto a su uso lúdico, es una medida a evaluar multidimensionalmente.

“Probablemente se tiene como experiencia que en otros países donde ha sido legalizada aumenta el consumo, sin embargo, no es que incremente, lo que ocurre es que existe un registro legal para llevar un control”.

El también director del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes (Sannafarm) “Vida Nueva”, dijo estar totalmente de acuerdo en el estudio científico de la mariguana para uso médico, pero las dudas persisten en torno al consumo recreativo.

“Todavía es insuficiente la información, paralelamente se está pensando que al legalizarse se va a incrementar el gramaje de uso libre, entonces científicamente aún no sabemos qué cantidad de uso diario puede ocasionar daño orgánico cerebral, eso nos tiene con un pie en la duda, y pues ya dependerá de la Cámara de Diputados y de Senadores, pero sí nos preocupa”.

Cuando la mariguana se usa en altas cantidades, puede ocasionar cuadros psicóticos que incluyen alucinaciones visuales y auditivas, e ideas delirantes, dentro de la cuales puede estar incluida la paranoia, explicó.

“Actualmente, estudios en otros países señalan que la mariguana puede disparar el gatillo genético para desarrollar esquizofrenia, y una de sus variedades es la de tipo paranoico”.

Cabe agregar por otra parte, que a finales de diciembre pasado el Senado solicitó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una nueva prórroga, a vencer el último día del próximo periodo ordinario de sesiones, o sea el 30 de mayo, por lo que el tema de la regularización tiene dicha fecha como plazo.

Noticia anterior

Partió Victoria Damas de Aysa rosca de Reyes

Siguiente noticia

Redoblará esfuerzos el PRI rumbo al 2021