Inicio»Local»Por reemplacamiento ingresarán 242.7 mdp

Por reemplacamiento ingresarán 242.7 mdp

0
Compartidos
Google+

De mañana hasta el 31 de marzo será de manera normal el Programa de Reemplacamiento Vehicular 2020, en que unas 312 mil 595 unidades motrices pagarán mil 140 pesos 62 centavos, lo que permitirá recaudación global de 242 millones 700 mil pesos, informó la secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Guadalupe Cárdenas Guerrero.

Acompañada de los secretarios de Seguridad Pública y de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Jorge Argáez Uribe y Gustavo Ortiz González, y del secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, presentó la nueva placa que entrará en vigor este año, entre cuyas características se encuentran de izquierda a derecha y en espejo, un jaguar abriendo sus fauces, el cual sujeta con una de sus garras, la oreja de jade.

Una flor de cuatro pétalos, elemento de la máscara de jade de Calakmul, una de las piezas más conocidas del Mundo Maya, volutas de agua representan el vital elemento que baña la bahía con sus islas, sus cuerpos de agua dulce y ríos subterráneos necesarios para la vida de nuestra entidad. Al centro de la imagen la atalaya que distingue a nuestra ciudad capital y que nos recuerda que somos la segunda ciudad amurallada en el continente americano construida para proteger la riqueza de los ataques filibusteros”.

En segundo plano se aprecia la vasta vegetación de nuestra selva y el viento marino que regresa a refrescar por las tardes a Campeche.

Cárdenas Guerrero precisó que el costo de los derechos de canje, consistente en juego de placas de circulación, incluyendo calcomanía y tarjeta de circulación será de mil 140 pesos 62 pesos (13.5 UMA) para automóvil de servicio particular o privado, automóvil de alquiler de servicio público local, camión o vehículo de carga de servicio particular o privado, camión o vehículo de carga de servicio público local, autobús o camión de pasajeros de servicio particular o privado, autobús o camión de pasajeros de servicio público local.

Las motocicletas de servicio particular o privado y público pagarán 380 pesos 20 centavos (4.5 UMA) y mil 689 pesos (20 UMA) las placas demostradoras en tanto que por las bicicletas se tendrán que desembolsar 126 pesos 70 centavos (1.15 UMA).

En total se reemplacarán 312 mil 595 vehículos, de los cuales 215 mil 150 son automóviles, camiones, autobuses y remolques  y 97 mil 445 motocicletas. No se dio a conocer cuántos triciclos y bicicletas tiene el padrón vehicular.

Los requisitos para el emplacamiento son la última tarjeta de circulación del vehículo, entregar las placas anteriores, pagar de acuerdo al tipo de matrícula requerida y los adeudos si los hubiere.

El trámite será de enero a marzo del 2020, y para mejor servicio se ha previsto que las oficinas recaudadoras y de Servicios al contribuyente atiendan de 8:30 de la mañana a 8 de la noche.

Los recargos por cada mes de atraso serán de 1.47 por ciento de la contribución omitida. Por omisión, las multas serán de 50 UMA y por extemporaneidad de 25 UMA.

Noticia anterior

Vincularon a Cardozo con Duarte de Ochoa

Siguiente noticia

Frenó carencias arribo de los Reyes