Inicio»Local»Recuerda muñequito al Salvador nacido

Recuerda muñequito al Salvador nacido

0
Compartidos
Google+

Pese al consumismo, la esencia de reconocer al Salvador del mundo que ha llegado se mantiene, incluso la tradicional rosca lo recuerda cuando se añaden muñequitos que representan al recién nacido, significó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

El presbítero puntualizó que la Iglesia desde hace décadas ha dejado la fiesta al siguiente domingo más cercano al 1 de enero, en este año celebraron la Epifanía del Señor el domingo 5, tradicionalmente se le llama Día de los Santos Reyes.

Esta fiesta recuerda que los magos de oriente descubrieron al rey que había nacido; guiados por una estrella llegaron ante él para ofrecerle regalos: oro (por ser rey), incienso (por ser verdadero Dios), y mirra (por ser verdadero hombre).

La tradición se mantiene en el pueblo, pues el 6 de enero los niños reciben regalos “si se han portado bien”, también es una ocasión para convivir en familia y partir la tradicional rosca de Reyes.

“Existen parroquias, y los mismos colegios diocesanos Instituto Mendoza y Fray Angélico, que recaudan juguetes en buen estado para llevarlos a comunidades pobres para hacer felices a los que menos tienen. Los invito a la generosidad de compartir un regalo, y hacer feliz a un niño de escasos recursos”.

Casillas González invitó a reunirse en familia a convivir, a cenar, o partir la rosca, a fin de compartir la vida con sus seres queridos, y recordar la alegría que nos trajo Jesús al haber nacido entre nosotros.

“Al que le toca el muñeco, se lo lleva, y deberá invitar los tamales para la fiesta de la presentación del Señor, o Día de la Candelaria. La invitación es a conservar la tradición cristiana asistiendo a misa, y no permitir que el auge comercial propio de este tiempo opaque dicha fiesta”.

Noticia anterior

Se aprovechó de nuestra ignorancia: ejidatarios

Siguiente noticia

Sin venta de animales en vía pública: Bravo