Inicio»Local»Siguen campechanos tradición de partir rosca de Reyes el 6

Siguen campechanos tradición de partir rosca de Reyes el 6

0
Compartidos
Google+

Los campechanos disfrutaron en familia partir la tradicional rosca de Reyes, momentos que compartieron a través de sus redes sociales, mientras otros aprovecharon para convivir con sus compañeros de trabajo, y mantener esta tradición en pleno 6 de enero.

El corte de la rosca ha sido el pretexto perfecto para unir a la familia, y aprovechar para fijar una nueva reunión para el 2 de febrero, cuando a quien le tocó el muñeco que representa al Niño Dios, brinde los tamales en el Día de la Candelaria, y levantamiento de Jesús del pesebre.

Previo al 6 de enero ya se podía observar en panaderías y centros comerciales a las familias comprando su tradicional rosca según sus presupuestos, pues las hay de diversos tamaños y sabores, dependiendo de los ingredientes es el costo, pero el fin es el mismo: celebrar el Día de Reyes, y convivir con los seres queridos.

Este año no fue la excepción y los campechanos se unieron a la celebración, lo que repuntó las ventas de los panaderos, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Campeche, Héctor Alejandro Mena Trejo, y resaltó que el ambiente fresco ayudó a reforzar esta tradición.

Aunque todavía no tienen el saldo de ventas, debido a que hay quienes hasta el 7 de enero y los días posteriores realizan el corte de la rosca, el dirigente adelantó que este año incrementaron, y recordó que en 2019 hubo buena comercialización, pero había calor, por lo que seguramente ahora será mejor, porque hay fresco.

 

Noticia anterior

Aumenta la hipertensión en población joven, alerta IMSS

Siguiente noticia

Muestra ambulantaje la ineptitud de edil panista