Inicio»Local»Minimizan retiro de 4 franquicias; llegarán 10

Minimizan retiro de 4 franquicias; llegarán 10

0
Compartidos
Google+

Campeche es la segunda entidad del país con mayor incremento de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al registrar 7.2 por ciento, sólo superado por Nayarit con 10.5 porcentual, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, al minimizar el retiro de cuatro franquicias de la ciudad, pues hay otras 10, además de cuatro maquiladoras, por instalarse.

Los negocios que cerraron sus puertas en Campeche “concluyeron su ciclo”, sin embargo, a través del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), 10 empresas campechanas buscan “hacerse franquicia en estados vecinos”, recalcó, e insistió que en este año arribarían 10 más a territorio campechano.

Sobre las cifras de generación de empleos, expuso que en noviembre pasado fueron creadas 273 vacantes, de las cuales 197 fueron en el sector comercial; 127 en comunicaciones y transportes, 24 en servicios sociales y ocho en la industria eléctrica.

Hubo pérdida de 164 fuentes de trabajo: 76 en el área agropecuaria; 68 en la industria extractiva y 58 en servicios, incluyendo turísticos, restaurantes y profesionales.

Escalante Castillo confió que las cifras de ocupación incrementarán este 2020, debido a que el Gobierno del Estado arrancará obras en todos los municipios, y resaltó que a través del Programa de Atracción de inversiones, hay en cartera cerca de cuatro empresas importantes que pretenden invertir en el Estado.

“Son empresas maquiladoras textiles y de energía alternativa, sobre todo parques fotovoltaicos, lo cual se debe reflejar y consolidar este año, porque el diálogo está avanzado”.

El arribo de estas compañías —resaltó Escalante Castillo—, genera expectativas importantes en cuanto a generación de empleos, crecimiento y estabilidad económica.

La Sedeco, dijo por último, trabaja en el impulso del Programa Consume Campeche, por lo cual descartó que el cierre de las cuatro franquicias afecte al Estado, cuya economía se sustenta en el fortalecimiento de la micro y pequeña empresa.

Noticia anterior

Bancampeche dará 140 mdp este año

Siguiente noticia

Hoy emplacarán sólo motocicletas