En las próximas horas, la circulación de un sistema de alta presión que dominará sobre el Mar Caribe y Golfo de México favorecerá el ingreso de humedad hacia la región, ocasionando condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lloviznas y chubascos en centro y sur de Campeche; oriente, noreste y sur de Yucatán; así como algunos chubascos fuertes en el sur y centro de Quintana Roo, anunció la Secretaría de Protección Civil (Seproci).
Con información del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se destacó que el ambiente será cálido durante el día, y de fresco a templado en la madrugada y al amanecer, con viento de dirección este de 15 a 25 kilómetros por hora, y cambiando al noreste con rachas mayores a 45 en las costas.
Se pronosticaron temperaturas mínimas de entre 16 y 20 grados centígrados, en tanto las oscilarían entre 28 y 32.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que en la comunidad de Xcupil, municipio de Hopelchén, se registró la temperatura más baja, que fue de 11 grados centígrados, mientras que en Sabancuy fue de 12 grados.
Más noticias
“Corcholatas” irán a reunión de Morena; caso omiso al INE
Cercano a Renato sería el fiscal Anticorrupción
Señala Colegio de Ingenieros múltiples fallas en obras del CH