Inicio»Local»Justifican PAN y PRD faltas en transparencia

Justifican PAN y PRD faltas en transparencia

0
Compartidos
Google+

Mientras el Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que las faltas de que le acusa la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) fueron de la gestión de la exlideresa estatal, Yolanda Guadalupe Valladares Valle; el de la Revolución Democrática (PRD) aceptó que sí han tenido retrasos por problemas técnicos con la Plataforma Nacional (PNT), pero que los han subsanado en tiempo y forma.

Lo anterior, luego de que el presidente del órgano garante, José Echavarría Trejo, revelara que estos partidos políticos han estado a punto de ser sancionados por incumplir sus obligaciones en materia de transparencia.

El presidente estatal panista, Pedro Cámara Castillo, explicó que la Unidad de Transparencia de la dirigencia anterior no subía a la PNT ninguna información sobre sesiones, consejos, etcétera, pues tenía la percepción de que eran temas internos, y no podían ventilarse en lo público.

“Cuando entré me cayó una lluvia de demandas y multas por varias cosas, entre ellas las notificaciones de la autoridad; entonces nos pusimos al día, empezamos a presentar las informaciones que nos fueron requiriendo, y a la fecha están en lo público”.

El líder albiazul afirmó que su partido no tiene nada qué esconder, pues en sus sesiones abordan temas del partido, acuerdan cómo trabajarán, presentan los informes financieros del año, “y todo eso es información pública que, aunque la quisiéramos retener, al final la autoridad que nos libera el recurso la tiene de esa manera”.

Por su parte, el dirigente estatal perredista, Víctor Alberto Améndola Avilés, admitió que sí han tenido retrasos debido a problemas técnicos con la PNT pero, aunque tarde, los han subsanado y cumplido con lo que estipulan las leyes de transparencia local y nacional.

“Hemos estado cumpliendo con la normatividad; sí tuvimos ahí una serie de deficiencias, pero hemos atendido en tiempo y forma el tema de transparencia pública; tuvimos un retraso en cuanto a plazos, pero cumplimos finalmente con lo que es la ley donde se estipula”.

Para concluir, expresó que para el PRD es un asunto relativamente menor, pues siempre ha procurado cumplir con la ley, y aunque un poco tarde, “hemos cumplido con lo que la normatividad nos demanda”.

Noticia anterior

Anuncian posibles lloviznas en el centro y sur del Estado

Siguiente noticia

Sigue siendo CFE la más demandada