Inicio»Local»Turistas dejaron derrama de 80 mdp en el Estado

Turistas dejaron derrama de 80 mdp en el Estado

0
Compartidos
Google+

La afluencia turística decembrina que mantuvo ocupación hotelera promedio del 80 por ciento, dejó una derrama de alrededor de 80 millones de pesos en la entidad y de unos 30 millones en la capital del Estado, reveló el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Durante las dos semanas del periodo vacacional, precisó, la ciudad de San Francisco de Campeche cerró con ocupación del 80 por ciento, lo que superó las estimaciones iniciales, y el 27 de diciembre fue el mejor día, ya que se alcanzó el 92 por ciento.

Del total de ocupación hotelera, consistente en diez mil cuartos, entre el 55 y 60 por ciento se registró en Ciudad del Carmen, y el resto en Campeche. Además  destaco el aumento de afluencia de turistas en Isla Arena, Isla Aguada y Miguel Colorado.

A diferencia de otros años, destacó, por primera vez se percataron de la presencia de autobuses de turismo intentando ingresar a la zona arqueológica de Calakmul. “Trae un crecimiento sostenido del 26 por ciento; dos kilómetros antes de llegar al kilómetro cero, se tuvieran vehículos y autobuses tratando de entrar a la zona arqueológica”.

Manos Esparragoza aseveró que mientras que en años anteriores la primera semana de enero eran días difíciles para el sector turístico, en Campeche se registró un repunte en la ocupación.

Aunque resaltó que el 90 por ciento por ciento del turismo que llegó es nacional, dijo que no descuidarán al internacional. Vienen ferias importantes en Berlín, Alemania, donde Campeche estará presente del 3 al 9 de marzo. Viene el Tianguis Turístico, donde vamos a ejercer la mayor parte del presupuesto de la Secretaría”.

El 10 por ciento del turismo que arribó, informó que es francés, italiano y español, y reconoció que hubo contracción en el de Norteamérica, por los temas de inseguridad y las alertas de viaje.

El turismo inglés también tuvo incremento importante, pero el común denominador es que 2019 cerró con buenas cifras, que hay que redoblar esfuerzos en 2020, tener presencia en diferentes mercados, y al final de cuentas nos dice que el turismo internacional es el más importante hoy en día.

Se reforzará la promoción de Campeche como destino para la realización de congresos y convenciones, y la participación de prestadores de servicios en las caravanas turísticas programadas para las ciudades del centro de la República Mexicana y a nivel regional, concluyó.

Noticia anterior

Normalizaron labores en escuelas y oficinas

Siguiente noticia

Portada