Inicio»Local»Falta atención a clientes en días feriados: Del Río

Falta atención a clientes en días feriados: Del Río

0
Compartidos
Google+

Los empresarios del sector restaurantero y de servicios se enfrentan a una problemática recurrente para las fechas de fin de año, en los días feriados los negocios están a la expensa de que llegue el personal, por lo que se requiere redoblar esfuerzos y capacitarlos, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Jean Dubar del Río.

“El sector comercial está a la expectativa del inicio de año, se han registrado algunos incrementos en productos, sabemos del cierre de negocios, pero si hacemos un balance de lo que fueron las fiestas de fin de año y los días feriados, hubo quienes enfrentamos carencias de personal, abríamos conforme llegaba el personal, incluso hubo necesidad de improvisar para atender a los clientes”.

Destacó que “se requiere sensibilizar a los empleados para que accedan y se presenten a los centros de trabajo, porque tenemos que decirlo, Campeche está recibiendo a más turistas, desafortunadamente nos enfrentamos a la falta de personal para atenderlos, sobre todo en el sector restaurantero”.

Mencionó que “a diferencia de otros años en los que Campeche prácticamente estaba con poco turismo los días feriados como 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y día primero de enero, actualmente son días muy fuertes. La presencia de turistas obliga a aperturar los negocios, como empresarios dependemos del personal, creo que los colaboradores deben de tomar conciencia”.

Aseguró que “se tiene que implementar incluso algún tipo de bono, para que en base a eso, con ese incentivo puedan asistir a los centros de trabajo con mayor razón. Sabemos que cada empresa tiene que tomar sus medidas, lo que nos queda claro es que ahora las temporadas de vacaciones son oportunidades de negocios”.

En otro tema, indicó que “la cuesta de enero permitirá conocer la fortaleza y debilidades de las empresas, de los comercios. Sabemos que hubo cierre de franquicias, hay empresas campechanas que están haciendo grandes esfuerzos por permanecer, por eso pedimos a los campechanos que consuman lo local”.+

 

Noticia anterior

Ya recibieron computablets más de ocho mil estudiantes: Castro Bello

Siguiente noticia

Quitan más “diablitos” en la 20 de Noviembre