Inicio»Local»Alcanza México Blanco quórum en Distrito 01

Alcanza México Blanco quórum en Distrito 01

0
Compartidos
Google+

A duras penas, la asociación civil México Blanco logró sumar los 300 participantes más uno en la asamblea que llevó a cabo este sábado en el Distrito 01 federal, como parte del proceso para constituirse como partido político, sin considerar los asistentes que pudieran ser eliminados por el Instituto Nacional Electoral (INE) al momento del conteo, lo que reduciría las posibilidades de declararla válida.

Desde muy temprano, en conocido salón de la ciudad capital decenas de personas, principalmente pobladores de comunidades aledañas, formaron filas para registrarse ante la mesa del INE para celebrar la asamblea, como marcan los requerimientos para las asociaciones que buscan ser partidos.

El coordinador de las asambleas de México Blanco en Campeche, Román Jiménez Santamaría, dio a conocer que de manera simultánea ayer también se realizó la reunión del Distrito 02 federal, en el municipio de Champotón.

Confió en que el INE declare válida la asamblea en ambos distritos de Campeche para continuar sumando puntos a nivel nacional, y que México Blanco sea un partido de alternancia para los mexicanos, pues consideró que hacen falta más opciones para garantizar la democracia.

Según precisó, han tenido en todo el país una gran participación ciudadana en las asambleas ya realizadas, donde han reunido hasta 350 y 400 participantes, sin embargo, al menos en la ciudad capital la situación fue distinta.

De última hora, los organizadores tuvieron que buscar a más gente para poder completar el número de participantes que exige el INE, logrando apenas 302, es decir, uno más que la cifra mínima.

Aún con estas dificultades, el coordinador de México Blanco espera que se logre la validez de las asambleas en Campeche, y continuar en este camino, ya que solamente faltan algunas reuniones más para cumplir con los requerimientos del órgano nacional electoral.

Para finalizar, en Campeche y Champotón llevaron a cabo los encuentros, aunque esto no es garantía de que sean válidos, pues el INE aún tiene que hacer el análisis de los registrados para cerciorarse de que no hayan participado en alguna otra asamblea de una asociación distinta.

Noticia anterior

Aceptan instructores propuesta del Icatcam

Siguiente noticia

“¿Controladores de la gracia?”