Inicio»Local»Avala el Congreso Operación Mochila

Avala el Congreso Operación Mochila

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado retomará la propuesta de un punto de acuerdo para que las secretarías de Educación del Estado y federal designen más psicólogos y trabajadores sociales en las escuelas, ante conductas de violencia y otros problemas que enfrentan los estudiantes, derivado de conflictos y situaciones que viven en sus hogares.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, diputado Ricardo Sánchez Cerino (Morena), y el secretario, el panalista Oscar Eduardo Uc Dzul, respaldaron la propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de que designen psicólogos y trabajadores sociales para focalizar la atención en los alumnos con tendencia a la violencia.

Sánchez Cerino avaló la implementación del Operativo Mochila para revisar que los estudiantes no introduzcan objetos indebidos en las escuelas, con estricto respeto a los derechos humanos, en que se involucre a los padres para que sean más atentos en el comportamiento y problemas de sus hijos.

Lo ocurrido en Torreón, Coahuila, donde un menor asesinó con un arma de fuego a sus compañeros y una maestra y se suicidó, es reflejo de que algo falla, la descomposición social y la pérdida de valores.

Uc Dzul señaló que para la atención de la problemática, los padres juegan papel importante, ya que deben invertir más tiempo en sus hijos para conocer la realidad de sus vidas y trabajar más con ellos.

Tenemos que hacer un trabajo conjunto. Ver de qué manera podemos mejorar las políticas públicas, pero todo inicia en el hogar, para identificar los problemas que puedan tener los hijos, planteó Uc Dzul.

Las escuelas tienen psicólogos, pero son insuficientes ante la descomposición social a raíz de situaciones como padres divorciados, alcohólicos, drogadictos y los mensajes y contenidos de violencia que bombardean los medios de comunicación.

Noticia anterior

Recolectar firmas es chiste de morenistas

Siguiente noticia

Niegan dirigentes de MOCI ser ‘aviadores’