Inicio»Local»Se preparan para sequía más intensa

Se preparan para sequía más intensa

0
Compartidos
Google+

Ante la pérdida de mil cabezas de ganado en la pasada temporada de sequía, el sector se prepara para afrontar la próxima que será más intensa, y así no resulten nuevamente afectados, anticipó el presidente de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Campeche, Omar Martín Arjona Ceballos.

Expresó que esperan el recorte del 10 por ciento en el Programa de Sanidad Animal 2020, al que el año pasado se destinaron 16 millones de pesos, y que es de suma importancia para los productores.

“Desconocemos el presupuesto en la cuestión de sanidades de este año, aunque es probable que se dé un recorte del 10 por ciento de lo que se destinó a Campeche en el 2019”.

Arjona Ceballos recordó que la sequía del 2019 fue muy crítica, y afectó al hato ganadero principalmente del sur de la entidad, por lo que los productores se preparan para evitar más pérdidas como las que se registraron.

“Las pérdidas en todo el Estado durante la sequía fueron como de alrededor de mil reses, mientras que otras registraron bajo peso por la falta de lluvias. El pronóstico para este año es que se tendrá una sequía más intensa, pero los ganaderos se están preparando, independientemente de que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) les dotará de melaza y forraje”.

Noticia anterior

Pide Inurreta a edil que aplique plan para reordenar ambulantaje

Siguiente noticia

Mañana repararán fuga desde las 7:00