Inicio»Local»Recorta Eliseo dinero a juntas municipales

Recorta Eliseo dinero a juntas municipales

0
Compartidos
Google+

Los presidentes de las juntas municipales de Pich, Alfredo Vladimiro Bonfil, Tixmucuy y Hampolol, pertenecientes al municipio de Campeche, se plantaron ayer en Palacio Municipal para protestar por el recorte a sus participaciones y exigir al alcalde Eliseo Fernández Montúfar que deje de mentir, porque afirma que les entrega gasolina, cuando desde mayo pasado no reciben un litro.

Jorge Cámara Archivor, de Pich; David Chan Gámez, de Tixmucuy; Juan Carlos Salazar Hernández, de Alfredo V. Bonfil, y Graciela Pech Pavón, de Hampolol, exigieron al alcalde y a los integrantes del Cabildo que expliquen por qué les recortaron recursos y participaciones a cuatro juntas municipales y a tres comisarías.

Cámara Archivor reconoció que es panista y votó por Eliseo, “pero ahora le digo a todos los campechanos que nos equivocamos al apoyarlo, porque miente descaradamente y no informa cómo está ejerciendo el presupuesto público”.

“Si el Congreso le autorizó 332 millones de pesos adicionales para todo el municipio,  sueldos y demás,  en vez de aumentar nos quitó. En mi caso, precisó, a siete comunidades nos quitó, y con eso apoyó presumiblemente a otras, y que le sobraron recursos, por lo que queremos saber ¿en dónde metió ese dinero? No tocó ni el dinero que le da el Congreso”, aseguró.

Cuando estuvo en campaña se comprometió a entregar mil despensas, y ninguna ha llegado. En noviembre fue a Pich porque dijo que ganó el PAN, y de hecho se ganó en toda esta región. Prometió dar mil despensas, y no ha cumplido; mil láminas, y no ha cumplido, un módulo de medicina gratis, y tampoco ha cumplido.

El presidente de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, Juan Carlos Salazar Hernández, de Morena, acusó que el alcalde de Campeche dice que apoya con combustible a las comunidades, y es una rotunda mentira.

Subió un video el Ayuntamiento a las redes sociales diciendo que nos da combustible, y la verdad es que nos quedamos sorprendidos, porque es cierto. No sabemos cuál es el motivo de que siga mintiendo, ya que tenemos que comprar combustible de nuestras participaciones para apoyar a gente de bajos recursos, enfatizó.

Luego que hicieron esa publicación en el Facebook, agregó, nos reclamaron, porque él dice que nos da combustible. Y no es cierto, pero nos mete en grave conflicto con la gente. Que lo aclare y nos diga porqué hizo esa acusación, ya que nos está tratando como rateros, y en todo caso el ratero es él.

El comisario municipal de Samulá, Mario Sánchez Morales, del PRI, confirmó que hubo recortes. En mi caso fueron más de 12 mil pesos que me quitaron. Sé que son siete las comunidades, cuatro juntas municipales y tres comisarías,y  no se vale, porque la situación es complicada.

Los inconformes fueron atendidos por María Asunción Caballero May, directora de Atención y Participación Ciudadana, que les prometió  que serían atendidos por integrantes del Cabildo, pero nadie los atendió. Por eso, luego de esperar más de una hora, se retiraron con la advertencia de que regresarán con la gente del pueblo. Que al pueblo le expliquen, señaló.

Noticia anterior

Sólo dos curas suspendidos por abusos sexuales

Siguiente noticia

Represalias y pesquisas en exoficinas de Jamile Moguel