Inicio»Local»Sólo dos curas suspendidos por abusos sexuales

Sólo dos curas suspendidos por abusos sexuales

0
Compartidos
Google+

Al menos dos sacerdotes de los 217 que son acusados por abuso sexual en el país, pertenecen a la entidad, y han sido separados de sus funciones, confirmó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo  Casillas González, al destacar que no es un acontecimiento reciente sino de los últimos 10 años.

Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) revelara la cifra, Casillas González reconoció que anteriormente esos malos sacerdotes eran reintegrados o cambiados a otras iglesias para darles otra oportunidad. No reveló los nombres ni las parroquias a las que pertenecen.

Antes se le daba otra oportunidad, y si reincidía se le aplicaba un ultimátum, una última posibilidad. Hoy en día es cero tolerancia, e inmediatamente, si se da el hecho y se constata, se le suspende de oficio y se le retira del servicio de la Iglesia”, puntualizó.

Desde enero funciona en la Curia Diocesana el Centro de Atención para las personas que quieran denunciar este tipo de delitos, quienes serán acompañados por asesores y psicólogos, e inmediatamente se iniciará la investigación. Hasta el momento no ha habido ningún caso.

Por otro lado, opinó que las instituciones educativas deben tener un acuerdo escolar con los padres de familia para trabajar de la mano en el Operativo Mochila, y que esté todo en orden. Además de que se tomen medidas desde casa.

Negó despidos y nepotismo en el Instituto Mendoza. Aclaró que lo que han habido son cambios, han pagado las prestaciones conforme a la ley y excusó que si existen familiares trabajando en el lugar, no perjudicaron a nadie y se trata de “cargos menores”.

Noticia anterior

Debilitan dos agrupaciones al STPRM

Siguiente noticia

Recorta Eliseo dinero a juntas municipales